Manejo Biológico es la adopción de prácticas sustentables por medio de la utilización de organismos benéficos en el sistema de producción agrícola.
Los organismos benéficos pueden contribuir para la fijación biológica de Nitrógeno, promoción de crecimiento de plantas, reducción de los estreses abióticos y control de plagas y enfermedades.
Cuando hay un desequilibrio, los organismos patogénicos se proliferan y causan daños a las cosechas. El manejo biológico revierte ese cuadro, reduciendo las pérdidas de productividad, pues al reintroducir los microorganismos benéficos, ocurre el reequilibrio del microbiota del suelo y de la planta.
Con la adopción del manejo biológico los microorganismos benéficos dominan la rizosfera, compitiendo por alimento y por espacio, produciendo substancias, como por
ejemplo enzimas, y promoviendo así el crecimiento de las raíces, resultando consecuentemente en el incremento de productividad.
BIOTROP posee portfolio con productos específicos al manejo biológico, que puede ser checado aquí: https://biotrop.com.br/Productos/